top of page

Group

Public·14 members
Charles Foster
Charles Foster

Terremoto En El Fuego



En la mañana del 18 de abril de 1906, un terremoto masivo sacudió a San Francisco, California. Aunque el terremoto duró menos de un minuto, su impacto inmediato fue desastroso. El sismo también causó varios incendios a través de la ciudad que permanecieron fuera de control por tres días y destruyeron cerca de 500 cuadras de la ciudad.




Terremoto en el fuego


Download: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Furlcod.com%2F2uhBg5&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw0nLNXMksGO9ZUefQN2AFYF



El geólogo chileno Felipe Matthews explicó a CNN en Español que en su país, por ejemplo, los terremotos se asocian a "fracturas que pueden ocurrir producto de la placa que viene desde el Pacífico que se está metiendo debajo de la placa continental". En ese proceso se ejerce una gran presión que puede derivar en una megafractura que da origen a los terremotos.


Después del Cinturón de Fuego del Pacífico, la siguiente región con más actividad sísmica es el Cinturón Alpino, que se extiende a través del Mediterráneo hacia el este por Turquía, Irán y el norte de la India. En esta región, según el USGS, se concentran entre el 5 y 6% de los terremotos.


El lecho del océano Pacífico reposa sobre varias placas tectónicas que están en permanente fricción y por ende, acumulan tensión. Cuando esa tensión se libera, origina terremotos en los países del cinturón. Además, la zona concentra actividad volcánica constante. En esta zona las placas de la corteza terrestre se hunden a gran velocidad (varios centímetros por año) y a la vez acumulan enormes tensiones que deben liberarse en forma de sismos.


Los estudios indican que el cinturón de fuego del Pacífico se formó como consecuencia del movimiento de las placas tectónicas, las cuales se mueven como resultado de procesos internos del planeta.


Con este movimiento las placas tienden a chocar, y a veces ocurre que una se hunde debajo de otra, provocando en los bordes de dichas placas intensa actividad geológica. Por esta razón es comprensible que en los bordes de del Pacífico se sitúen numerosos volcanes y se produzcan intensos terremotos.


El lecho del océano Pacífico se asienta sobre varias placas tectónicas que están en permanente fricción y movimiento. Esto las lleva a acumular tensión y liberar energía, lo cual origina terremotos en los países que están sobre la zona del cinturón.


La Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre la República Árabe Siria hace llegar su más sentido pésame a todas las personas de Siria y Türkiye afectadas por los terremotos devastadores y reitera su llamamiento para un alto el fuego general en Siria que permita optimizar las labores de rescate y socorro. La Comisión insta a la comunidad internacional a que actúe con rapidez para prestar ayuda humanitaria y apoyo, y exhorta a todas las partes a que faciliten el acceso inmediato y sin obstáculos de la ayuda humanitaria a todas las zonas afectadas por los terremotos, a fin de prestar asistencia vital.


"Mis colegas de la Comisión y yo, así como nuestro equipo, expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos y fallecidas y deseamos una pronta recuperación a los afectados y afectadas por la tragedia de hoy. Pedimos a todas las partes del conflicto de Siria que se comprometan a un alto el fuego general que permita a los trabajadores humanitarios y a los equipos de rescate llegar a quienes lo necesitan sin temor a sufrir ataques", declaró Paulo Pinheiro, presidente de la Comisión. "Debe garantizarse el acceso humanitario para que la ayuda llegue a todas las personas necesitadas en consonancia con los principios humanitarios. Muchos sirios y sirias ahora se encuentran sin techo entre edificios derrumbados, bajo la lluvia y la nieve, en medio de temperaturas bajo cero y con un número indefinido de personas atrapadas bajo los escombros. Ahora es el momento de la solidaridad", prosiguió.


El papa Francisco solicitó este miércoles al término de la audiencia general celebrada en el Vaticano un alto el fuego entre Rusia y Ucrania, y urgió a que al plazo más breve se inicien negociaciones de paz para zanjar el actual conflicto a través de la vía diplomática.


Las personas con discapacidad en Haití que han tenido que ir de un refugio temporal a otro a causa del terremoto, el fuego y la creciente violencia de las bandas criminales han podido encontrar por fin un hogar seguro, justo antes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra anualmente el 3 de diciembre.


Los haitianos afectados por el devastador terremoto que asoló el suroeste del país en agosto han demostrado una "conmovedora capacidad de recuperación", confiesa admirado uno de los trabajadores enviados a Haití por la agencia de la ONU sobre migración.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Anillo de Fuego del Pacífico ha tenido gran actividad sísmica desde que inició el 2018. En enero Alaska presentó un terremoto e hizo erupción un volcán en Filipinas.


Además, otros terremotos han ocurrido en Guam, Japón y Taiwán en los últimos días. Al parecer, son muchas coincidencias y por eso algunos piensan que se espera un gran terremoto a escala mundial.


El evento más catastrófico fue el ocurrido el 6 de febrero en Taiwán. El movimiento telúrico causó 17 muertes y dejó a 180 personas heridas. Varios temblores de 4.9 y 5.7 sacudieron a la isla de Guam el martes 13. Mientras, en Japón han ocurrido tres terremotos a lo largo del país.


En enero Kodiak, Alaska, tuvo un terremoto de 7.9 y la misma semana Indonesia fue afectado por un movimiento de 6.4. En Japón, el monte Kusatsu-Shirane hizo erupción y encendió la alerta de tsunami.


La doctora Janine Krippner, vulcanóloga de Concord University en Athens, West Virginia, afirma que la actividad del Anillo de Fuego del Pacífico es normal, y que ningún terremoto está relacionado con otro.


Bayik ha resaltado que los terremotos han causado "un gran desastre" y ha manifestado que la población "se encuentra en circunstancias muy difíciles" en las zonas afectadas". "En particular, la gente sufre mucho más a causa de las políticas llevadas a cabo por el invasor y asesino Estado turco", ha denunciado.


Estas experiencias, un paralelo de las de Moisés, podrían haber llevado a Elías a esperar que Dios se le revelara de la misma manera dramática que lo había hecho en el viento, el terremoto y el fuego tantos años atrás. Todo esto, unido a los momentos verdaderamente dramáticos que Elías había presenciado en su propia vida, nos da razones para entender por qué él esperaba que Dios se le revelara de una manera poderosa.


"Yo estaba despierta y el resto de la familia estaba dormida. Todas las mujeres dormían. El terremoto ocurrió hacia las dos de la madrugada. Todo temblaba muy fuerte. Salí corriendo para que la gente viniera a ayudarnos", explica. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page